26 mar 2015

Dia 1 – Lagos Tekapo y Pukaki

Al bajar se empezó a sentir el tema del cambio de hora, no sabíamos ni que hora era ni que dìa era. Habìamos viajado 2 horas y algo hacia Chile y luego 14 horas hacia Nueva Zelanda, y al bajar ya era Martes 17, cuando en realidad salimos un Domingo 15. Es lo que tienen los husos horarios y las convenciones humanas para entender como gira la Tierra alrededor del sol. La cosa que llegamos y en Auckland eran las 4 de la mañana y para nosotros ya era mediodía en nuestros cerebros. Salimos de los controles del Aeropuerto y nos tomamos un bus dentro del mismo Aeropuerto que nos llevaba de los vuelos internacionales a los locales. Al llegar acampamos en la sala de espera esperando que llegaran Koala y Gaby que se habían ido dos días antes. Nos tenìamos que tomar otro vuelo a Christchurch a las 8:20. Ahì ya tuvimos el primer problema del viaje, fuimos a sacar plata y no nos dejaba, decía que no tenìamos fondo!!! Increíble esto en el primer destino del viaje. La cosa que al llegar Koala nos dijo que solo te deja sacar hasta un determinado tope, y nosotros querìamos sacar màs. Solucionado el tema, nos fuimos todos contentos con plata en los bolsillos. Aquì nuevamente nos mandamos una canariada, entramos al lugar donde te revisan los equipajes de mano con todas las valijas, nos sacaron a las puteadas a los 10 con carritos, mochilas, valijas y todo para afuera. No le entendimos un carajo al viejo para donde tenìamos que ir, hasta que vimos que decía JetStar y fuimos para ahì. Despachamos las valijas grandes y vuelta para donde estaba el viejo. Ahora si, con equipajes solo de mano, entramos al vuelo.
Ya en Christchurch nos dirijimos a la puerta se salida, y descubrimos al salir del aerouerto que de verdad estábamos al Sur. Un frìo de cagarse!!! Nos comunicamos con la empresa de la Motorhome para que nos fueran a buscar. La cosa que “estaban ocupados” y demoraron como una hora en venir a buscarnos. Buscando calor volvimos a entrar al aeropuerto, hasta que llego la locomoción. Nos llevo a la empresa y nos explicaron todo como se usaba la MH, y algunas cosas hasta ahora no las entendimos. Nos pusieron un video solo en inglès y con el reflejo de la ventana dando en toda la pantalla. Igualmente, no todas son perdidas, como demoramos tanto en llegar, ya no tenìan de las MH que habíamos alquilado, pero si tenìan unas mejores!!! Asì que por el mismo precio, estamos en estos momentos recorriendo las rutas neozelandesas en una Mercedes Benz automática y màs grande que la otra.
Arrancamos en 2 MH, en una vamos Nani, Clau, Noe, Ceci y yo, y en la otra Koala, Gaby, Jessi, Juan y Lu
El centro era un relajo y estábamos aprendiendo a manejarla. Nos perdimos un par de veces y finalemente vimos la M gigante de Mc Donalds, y con el hambre que tenìamos paramos ahì. Luego fuimos a hacer el surtido para todos los días de MH. No solo somos buscadores complusivos de WiFi sino que también de ofertas. Sorprendidos con lo poco que gastamos, nos fuimos a los lagos Tekapo y Pukaki. Los paisajes con increíbles, muchos tonos de verdes, prolijos y parejos. Bastante trànsito pero se maneja bien. En un momento pasamos por un puente largo y bajo, que corrìa agua de un color tremendamente turquesa!!! Y unas piedras blancas que le daban ese toque de escenario de puzle o fonde de pantalla. Ese rìo que pasamos se llamaba Rakaia.
La idea de este primer y largo dìa era llegar a los lagos, sacar fotos e ir a un camping a enchufar las MH, comer y dormir en posición horizontal otra vez deespues de varias horas sin hacerlo.
Esto recién empezó y ya estamos fascinados!!!