28 mar 2015

DÍA 9 – Paseo por Auckland


Nos levantamos y arrancamos a caminar rumbo a un parque llamado Albert Park. Quedaba bien cerca del hostel, y tenía una linda vista de la Sky Tower. Sacamos fotos y seguimos recorriendo con rumbo hacia el puerto, que nos habían dicho que estaba muy bueno. Saliendo de las calles más principales, hay parques con áreas verdes que están muy lindas. Las calles principales es como estar en Buenos Aires, solo que más ordenado, más limpio y no tan ruidoso, pero es muy parecido el estilo. La variedad de gente que se veía era increíble, indios, filipinos, chinos, japoneses, maoríes, más chinos, neozelandeses, algún chino más. Es totalmente diferente a lo que vimos en la isla sur donde se parecen las ciudades mucho más a pueblos del interior del Uruguay, obvio que con mucha más infraestructura, pero tenía algo parecido. Siguiendo en Auckland, llegamos al puerto, caminamos y encontramos que había paseos en barco que te llevaban enfrente de Auckland, donde se podían apreciar todos los edificios con tremenda vista. Comimos algo y nos fuimos a las 13hs a tomar el barco. El cruce duraba 10 o 15 min. Llegamos a Devonport, un lugar increíble. Es como una zona residencial donde hay casas como sacadas de películas, con sus autos modernos en la puerta, sus calles impecables, zona residencial sin dudas. Al bajar del barco una camionetita te levantaba y te llevaba a pasear. Nos llevaron a una altura de donde se veía todo Auckland como nos habían prometido. Un lugar increíble para sacar fotos. 





Luego gracias a la traducción de Noe, nos enteramos que desde ahí de esa altura se defendían de ataques de barcos del pacífico con cañones, ya que tenían montados en esa altura todo un arsenal. Seguimos con la recorrida hasta que volvimos al puerto para volver en el barco.
Volvimos al hostel y vimos un cartel que decía 6pm “free ice cream” y obvio que nos quedamos como buenos uruguayos a degustar del helado gratis. Luego, arrancamos rumbo a la Sky Tower, esta vez para subirla y sacar fotos desde ahí. Nos encontramos con más gente del grupo de viaje, así que áramos un montón de uruguayos. Primero al piso 51 en un ascensor que iba rapidísimo. La vista es espectacular, estaba de día todavía y pudimos ver bien los lugares que habíamos caminado ese mismo día. Hay unos vidrios super gruesos en el piso donde te podes parar y sacar fotos hacia abajo. Al principio es un poco cagante, después confias en el vidrio y te paras y que sea lo que sea. Aguanto el vidrio, así que acá estamos. 





Después seguimos camino a la parte más alta que es el piso 60. Cada vez mejor se ponía la cosa, ya que estaba oscureciendo y se empezaba a iluminar la ciudad. Sacamos muchas fotos y nos quedamos mucho rato mirando todos desde arriba.
Nos volvimos al hostel, y aprontamos todo para partir hacia el aeropuerto con Juan, ya que nuestro vuelo salía a las 6:00am y esa noche no la teníamos en el hostel. Luego de conseguir un taxi a un buen precio, nos fuimos. Eran las 22:00 y teníamos 8 horitas de espera en el aeropuerto. Lo bueno, que acá en el aeropuerto uno se puede bañar, así que llevamos nuestras cosas al baño, y gratuitamente nos pegamos tremenda ducha, primer mundo seguro…  Nos encontramos con Virginia Recoba que venía de EEUU y de Hawaii y nos conto sus días de viaje. Nos compramos una hambuerguesa gigante y cargamos celulares y computadora. A las 3:00AM fuimos a hacer el Check in con la intención de pasar la puerta y poder dormir un poco del otro lado ya con las valijas despachadas. El problema vino cuando leímos que la puertas abrían 4:30am. Un bajón porque no nos queríamos dormir de este lado de la puerta, así que sin pegar un ojo, aguantamos a hasta esa hora. Ya después de pasar la puerta, no dormimos nada. Había que caminar muchísimo para encontrar la puerta de embarque, así que fue una noche larga en el aeropuerto de Auckland. Obvio que en el vuelo, no nos enteramos ni cuando despego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger