13 mar 2016

DÍA 1 – Llegada a París, Sacre Cour, Moulin Rouge, Museo Louvre, Notre Dame.

Nos levantamos muy temprano para irnos en tren hacia París, ya que íbamos a tomar el tren que atraviesa el canal de la mancha por debajo del agua. Salíamos de la estación de St. Pancras y llegaríamos a Gare Du Nord. Llegamos temprano como hemos hecho siempre, porque queríamos averiguar para devolver las tarjetas Oyster card que era la que usábamos para poder viajar en trenes y metros londinenses. Estas tarjetas las habíamos cargado previamente con Libras y el último día nos sobraban algunas y no las queríamos perder. Al llegar a St. Pancras como era una estación internacional no encontramos ninguna máquina o persona de metros para consultar a donde debíamos “canjear” las Libras sobrantes. Ceci y Sandra se quedaron con las valijas y me fui corriendo hasta la estación local que queda al lado. Me fui metiendo en túneles siguiendo los carteles y esquivando gente, hasta que llegue a los molinetes de la estación y le pregunte a un señor que trabajaba ahí como hacía para cambiar el dinero, ya que no había ninguna oficina por ahí. Todo esto en inglés por supuesto, así que imagínense la cara del señor al escuchar mis frases en inglés. Igualmente me entendió y me dijo que lo acompañara a unas máquinas, me fue mostrando en la pantalla todo lo que había que tocar, como enseñándome, yo lo único que quería era que la máquina largara la plata. Resulta que ponías la tarjeta y a través de opciones le dabas a “devolver tarjeta” la máquina se la quedaba y después de varios pasos te devolvía el dinero. Agarro las 3 tarjetas el señor e hizo lo mismo con todas. Le agradecí y me fui con bastante Libras en los bolsillos nuevamente corriendo hacia la estación internacional. Llegue con tiempo, pero decidimos desayunar algo ya que no habíamos comido nada. El mozo era español así que pedimos todo en español mucho más fácil. Se demoró un poco el pedido y se nos hacía la hora, así que desayunamos muy rápido cuando trajeron todo. Ya el cartel del llamado para nuestro tren había dejado de estar en la pantalla aunque todavía faltaban como 20 min. Al ir a la puerta nos carajearon un poco porque estábamos tarde, nos hicieron pasar rápido y del otro lado de la puerta había que hacer el chequeo de valijas y de pasaporte, por eso es que te llaman tanto tiempo antes. No sabíamos como era el tema porque nunca habíamos hecho un tren internacional. La cosa fue rápido y salimos casi corriendo a buscar el anden del tren. Era inmenso el tren y teníamos vagones separados, Ceci se quedo con Sandra en los primeros vagones y yo corrí hasta encontrar el mío, ya estaba casi todo el mundo arriba. Llegue al vagón, subí y a los 3 min cerraron las puertas. El viaje fue espectacular, va rapidísimo y en poco más de 2 horas estábamos en París, era increíble. Al llegar a Gare du Nord buscamos la salida que nos quedara más cerca hacia el hostel que quedaba a 3 cuadras de ahí. Ya en el hostel, nos dieron a elegir entre 2 habitaciones así que elegimos la más iluminada. Queríamos aprovechar el día, todavía no era mediodía así que agarramos el mapa arriba de la cama y marcamos todos los lugares para visitar. Arrancamos a caminar rumbo al Sacre Cour, llegamos después de un rato y subimos todas las escaleras para llegar a lo alto en donde esta la iglesia. Una linda vista de París desde ahí arriba y aprovechamos a descansar un rato.

Luego seguimos rumbo al Moulin Rouge, que quedaba bastante cerca. La zona no era muy linda, muchos boliches medios raros y muchos sex shop y cabarets. Era mediodía así que estaban todos cerrados, pero igual no era muy lindo. Obvio que estaba todo bien y no paso nada, pero nos habíamos imaginado un poco de glamour en ese lugar tan famoso. Vimos el Moulin Rouge y seguimos viaje. Caminamos muchísimo perdiéndonos entre las grandes avenidas parisinas. Pasamos por la galería Lafayette, que estaba llena de chinos, todos haciendo fila para el tax free y ocupando cuanto lugar había, recorrimos un poco y vimos el increíble techo que tiene. Seguimos caminando y encontramos un centro de información turística, donde consultamos para ir por el día a Brujas y el paseo por el Senna. Lo contratamos así que en dos días teníamos viaje a Bélgica por el día y el otro día paseábamos por el río.

Seguimos caminando hasta el Museo del Louvre, y nos sacamos la típica foto con la pirámide de vidrio que se ve desde lejos. Dimos algunas vueltas más y salimos por la parte de atrás rumbo hacia Notre Dame. Pasamos por el costado del Senna donde había mucha gente caminando y tomando aire, si estuvieran en Uruguay estarían tomando mate pero acá no toman nada.

En el camino tomamos un helado y llegamos a Notre Dame, que por desgracia ya había cerrado, así que solo la vimos de afuera. Cuando llegamos después de sacarnos fotos y sacarle fotos a la Notre Dame sola nos quedamos sentados descansando un poco y observando la gente pasar, la mayoría turistas igual que nosotros, con sus mapas. Lejos se veía una chica vestida de blanco y dijimos "una novia!" la locura de ver a la novia surge de que en Turquía empezamos a sacarnos fotos con parejas que hacían sus exteriores, y allá íbamos 20 locos corriendo y entre señas a pedir si nos podíamos sacar fotos con ellos, cuestión que eso lo seguimos haciendo estando todos separados y nos pasábamos por whatsapp. Nos acercamos y era una pareja de japoneses o de por ahí y le pedimos de sacarnos una foto, accedieron "thank you" y nos fuimos, en eso el fotógrafo se "ilumino" y dijo "porque no se ponen uds 2 y ellos y sacamos una foto de las 2 parejas dándose un beso?" nos copo la idea porque con esa los matábamos a los de grupo, entonces estábamos los 4 haciendo fotos con Notre Dame de fondo a 1000 cámaras, GoPro, el fotógrafo, Sandra y muchos más turistas riéndose y no entendiendo nada. Cosas que uno empieza a hacer por ahí "total...no nos conoce nadie".

Después Sandra quería comer un crep que vendían en todos lados y ya estaba que no aguantaba más y fuimos a un bar porque en la carta de la puerta decía que salía 2 euros. Entramos y nos sentamos y en la carta de adentro decía 12 euros, por lo tanto nos levantamos y nos fuimos, no sabemos que diferencia tenía comerlo adentro o afuera, pero no íbamos a pagar 10 euros más por lo mismo. Salimos en busca de la estación de metro para hacer combinaciones y volver al hostel. No la encontramos muy fácil ya que el mapa no la marcaba muy bien. Le preguntamos a una argentina que estaba haciendo paseos guiados gratis en español, si sabía donde estaba la estación y nos indico mejor. Estaba medio lejos pero ya que habíamos caminado tanto no fue tan grave. Hicimos una combinación y llegamos al hostel. A descansar para ir al otro día a conocer la torre Eiffel.