26 mar 2015

DIA 5 – Glaciar Fox


Luego de desayunar aprontamos todo para partir. Lo que no contamos ayer es que lavamos ropa pero la secadora no secaba ben. Ahora tenemos toda la ropa colgada en una cuerda dentro de la MH. Las rutas como ya es costumbre impecables, lleno de vistas y lugares tremendos para ver. Cada tanto en la ruta te indica que hay lugares para parar y sacar fotos o quedarse un rato a mirar. Paramos después de pasar un puente donde se veían muchas piedras y agua cristalina corriendo entre ellas. Fuimos por un camino que nos llevo hasta abajo del puente y quedamos bien al lado del agua, arriba de unas piedras inmensas. Era como una especie de rápidos donde corría mucha agua y estaba tremendo. Las fotos de turno y seguimos ruta. 





Ya entraba a picar el hambre y más adelante había un Visitor Centre, que en casi toda la ruta hay entrando en cada pueblo. Metimos las MH atrás de unos árboles y nos preparamos unos ricos refuerzos de jamón, queso, lechuga y tomate. Seguimos rumbo al glaciar Fox, intentando llegar con luz para poder visitarlo. Ya estaba lloviznando cuando llegamos. Nos metimos a un camino de 4 km que nos llevaba hasta la entrada del glaciar y había que dejar las MH y seguir a pie una hora para poder verlo. Nos metimos las camperas de lluvia y arrancamos, con cámaras y banderas para sacarnos la foto con el glaciar. La caminata bastante cansadora ya que es todo subida y bajada y todo piedra suelta, pasando unas especies de cañadas que se forman por la caída del agua desde las montañas. Se pasan estas cañadas por piedras que hay puestas para que vayas por arriba, tipo sapitos en los dibujos animados. Luego de un rato, el glaciar estaba frente nuestro. Había carteles de que hace 30 y 40 años atrás era mucho más grande y el hielo ocupaba  todo ese lugar que tuvimos que caminar. Lamentablemente está mucho más chico, debido a que se derrite y no se llega a formar como se formaba antes. Desde el 2008 hasta hoy, ha disminuido pila la cantidad de hielo que hay.





Volvimos hacia las MH y nos encontramos con gente del grupo de viaje que iba camino al glaciar, así que estuvo bueno volver a escuchar hablar español de otras voces que no fueran las nuestras. Ya en las MH, seguimos 40 km hacia el otro glaciar, Franz Joseph, que por lo que nos dijeron esos que nos encontramos, era grande y más lindo. También un francés que encontramos en los fiordos nos había dicho lo mismo. Nos agarro la noche y faltando 5 km para llegar vimos entre los árboles una motorhome como media escondida. Fuimos para esa ruta alternativa y era como un gran descampado donde había algunas más. Obvio que nos metimos y nos quedamos ahí ya que no había que pagar y ya era de noche y llovía y no queríamos seguir manejando. Al otro día nos dimos cuenta que estábamos a 5 km del otro glaciar nada más. Jugamos a las cartas, tomamos una sopita caliente y al sobre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger