26 mar 2015

Dìa 2 – Monte Cook


Pasamos la noche en un camping de un pueblo llamado Twizel. Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar café, tostadas y mermelada en una especie de cocina que había, que tenía calefacciòn y que en ese momento era muy necesaria. Estamos un poco màs al sur de lo que estamos en Uruguay y por eso tanto frìo. Nos dijeron que hace unos días había habido un ciclòn y que por eso este clima de estos días.
Nos fuimos rumbo a Queenstown, con un desvìo hacia el Monte Cook y lago Pukaki. Tremendos paisajes en todo momento. Cada cosa es màs linda que la anterior, picos nevados, carreteras perfectas, praderas con infinitos verdes, rocas, en fin, hermosos lugares.







Cambio de conductor y Nani al volante para seguir avanzando hacia Queenstown, haciendo una parada técnica en un pueblito que parecía de película. No había casi gente, una estación de servicio sacada de una película que sirvió de baño y seguimos ruta. Una ruta muy linda pero con muchas curvas y un poco màs salada. Iba Clau al frente del volante y parecía toda una camionera pasando autos por esos lugares.
Llegamos a Queenstown y preguntamos en un centro de información para ir a la aerosilla a subir la montaña y bajar en unos carritos que son una especia de chata de rulemanes pero mas PRO je. Bajas por la gravedad de la pista y solo lo que tenes es freno. Llegamos a Skyline que era como se llamaba la aerosilla, pero tenìamos problemas para estacionar las 2 tremendas MH en esos lugares. Todo subida y bajada y ningún lugar para dejarlas. Nos íbamos a quedar en dos lugares pero era el estacionamiento de una escuela y aunque no había nadie nos portamos bien y las sacamos de ahì. Recorriendo y buscando lugares nos perdimos las 2 MH, y cuando nos volvimos a encontrar estaban con el capo abierto. Problemas de aceite les marcaba el panel de la MH, por lo tanto llamamos a la empresa a que nos digan que hacemos. Nos dieron el OK para comprar aceite en una estación de servicio y que a la vuelta nos reembolsaban la plata. Le pusimos el aceite y para sorpresa seguía diciendo problema de aceite. Luego de llevar la MH a la estación y pedir ayuda, nos dice el tipo de ahì que lo que tenía la MH era demasiado aceite y no poco aceite, asì que bueno, fundirse no se va a fundir je
Como tenìamos aceite tb le habíamos puesto a la otra MH por las dudas, asì que ahora tenemos las dos MH con exceso de aceite.
Despuès de todo eso algunos salieron a buscar un lugar para quedarse y otros fuimos a averiguar el horario de la aerosilla. Ya era medio tarde pero hacer todo lo que qeurìamos, y decidimos quedarnos ahì en un lugar para MH y hacer los paseos al otro dìa. El lugar, medio que era un desastre. Nos dio bien para poder bañarnos y estar ahì cerca, pero era muy sucio todo. Salimos a caminar por la ciudad, y la verdad que es muy linda. Todo perfectamente ordenado y no hay nada que no estè pensado. Algo que hemos visto en todos los lugares es que por ejemplo no hay rejas en las casas, no tienen cortinas osea que se ve todo para adentro, no hay ni un solo papel en el piso, ni caca de perro en las calles hay, la verdad, muy envidiable. El frìo estaba cada vez peor y encontramos una tienda que vendìa de todo, por lo que fuimos y compramos gorros de lana, la mejor compra que hemos hecho!!! Nos volvimos caminando un poco mas calentitos, prontos para dormir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger