21 ene 2016

DIA 11- Sharm El Sheik

Rumbo a bucear, desayuno liviano (no como los días anteriores) y salir.
Nos llevaron en unas minivan hasta el puerto de donde salían los barcos. Eran tres barcos según los niveles que tenía cada uno de buceo, ya que había algunos que tenían el curso hecho y otros no lo teníamos. Luego de explicarnos las cosas básicas, partimos con rumbo hacia la zona donde íbamos a hacer el descenso. El agua era sumamente cristalina y yo estaba muy ansioso por llegar. Fuimos hasta una zona de corales que ya desde arriba del barco se veían increíbles. Nos pusimos los trajes y esperamos los turnos para empezar a bajar, ya que primero íban los que tenían el curso hechos, porque ellos bajan varios con un solo instructor, y nosotros éramos dos por instructor. Con Claudia estábamos desesperados por tirarnos y ni bien dijeron fuimos los primeros en acercarnos al borde. Entramos al agua con todo el traje puesto, y metimos la cabeza en el agua ya respirando con el tanque. Pensé que iba a ser una sensación rara, sin embargo fue lo más natural del mundo y respire normal sin ponerme nervioso. El instructor fue desinflando el chaleco y de a poco fuimos bajando, con Clau íbamos agarrados por los brazos y el instructor atrás guiándonos. Cuando quise acordar miré para arriba y ya estaba varios metros abajo. Me dí cuenta porque se me taparon los oídos un poco, pero me los destape enseguida. La vista era incréible, peces por todos lados, grandes piedras, enormes corales, muchos colores y todo hermoso. No me daban los ojos para mirar todo lo que quería. Era consciente de que el paseo no íba a durar mucho y lo quería disfrutar al máximo. Se dejaron de lado los pocos nervios que había, y el silencio del fondo del mar era lo único que escuchábamos, junto con nuestra respiración y las burbujas. De a poco empezamos a subir para salir a la superficie, sin tener ningún tipo de problema. La verdad que fue una experiencia increíble. Quedaba una sumergida más en otro lado.
Mientras los demás bajaban pudimos hacer snorkel por la zona, no se ve lo mismo ya que no podes bajar tanto porque la respiración te empieza a cansar mucho. Pero al tener las patas de rana te ayuda a bajar bastante en cada sumergida. Al estar más suelto pude estar más rato sacando fotos a los increíbles peces que pasaban por todos lados.
Fuimos para el segundo lugar donde supuestamente iba a estar mejor. En el camino tuvimos unos percances con el otro barco, nos desencontramos y no se entendieron muy bien. Los guías eran medios chantas y estaban todos enojados entre sí, con los otros barcos y también un poco con nosotros, éramos muchos. Pero igual a mi no me importo nada, quería disfrutar de la última bajada sea como sea. Esta vez no estuvo tan bueno, era un punto mucho más hondo y para nosotros que no bajamos tanto no pudimos ver mucho. Igualmente se disfruto mucho, ya uno sabía a que se iba a enfrentar, y trate de no sacar tanta foto ni preocuparme por la cámara, sino a sacar fotos con la retina.
Después de eso fuimos volviendo ya casi de tardecita y en el viaje me puse adelante del barco a mirar el agua, el horizonte, el paisaje. En eso, veo movimiento en el agua, fije la vista y eran 2 delfines que venían exactamente en contra del barco, les grite a todos para que vieran y en ese momento los delfines se metieron y pasaron por abajo del barco. Nadie me creía porque solo yo los ví. Paso un rato y seguí mirando, quería mostrar que había sido verdad. Al rato de eso, una gran familia de delfines nos acompaño al costado del barco, y ahí todos pudieron verlos nadar junto al barco por un ratito. Hermoso terminar esa tarde de esa menera.





Además de todo el día buceo hoy es el último evento del viaje, otra cosa que es "último" jajaj. La previa salió en la habitación de Lu y Jessi, que es como un laberinto llegar pero se llego, compramos unas cositas y a pasarla bien. Muy buena la previa...medio corta pero estuvo buena, se aprovecho para recordar eventos anteriores, algunas noches vividas en el viaje como la full moon y alguna cosa más...como por ejemplo hablar de la rubia y el negro que siempre salían en la conversación, muy pendientes de esa pareja. Y bueno, llego el momento del evento, era dentro del hotel como en un salón que había, la verdad que estuvo muy divertida. 
Después a volver a dormir, que nos quedan unos días más acá.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger