13 dic 2015

DÍA 4 - Viaje a Luxor, Templos Karnak y Luxor, comienzo del crucero por el Nilo.

El día empezó muy temprano, y nos llamaron a "desayunar" a las 00:30hs que más que nada fue una cena. Luego partimos rumbo al aeropuerto para salir a las 3:00 hacia Luxor. La verdad es que no dormimos nada ya que era un horario muy particular. Llegamos a Luxor y salimos directo rumbo al templo de Karnak, uno de los más importantes de Egipto, situado en la rivera oriente del Nilo junto a Luxor. La verdad que está muy bueno, vas entrando en las diferentes "salas" como se le llama a los diferentes espacios que fueron construyendo los diferentes faraones entre los años 2200 y 360 A.C.. La sala mas importante es la Hipóstila como 5000 m2 y 134 columnas. En la entrada hay 40 esfinges con cabezas de carnero lo que forma la avenida de las esfinges que llega hasta el templo de Luxor y el Nilo. Uno va quedando impresionado al ir caminando por todos esos lugares y apreciando las esculturas y los dibujos y tallados de las paredes. No te entra en la cabeza que esas cosas tienen más de 4000 años de antiguedad. De ahí nos fuimos para el templo de Luxor, construido entre los años 1400 y 1000 A.C. Tiene las figuras de Ramses II en la puerta del templo y tiene 1 obelisco a un lado, y al otro tiene lo que quedo de un obelisco, que hoy en día se encuentra en París, en el inicio de Champs Elysee, ya que fue "regalado" por Mohamed Ali.

Luego de recorrerlo todo, volvimos hacia el barco donde íbamos a pasar unos días navegando por el Nilo. La verdad que estábamos liquidados y sin dormir, y nos acostamos a dormir la siesta. Ni nos enteramos cuando el barco arranco ni cuando paso por un canal muy parecido al de Panamá. Nos despertamos casi para la cena, que se servía temprano porque íbamos a volver a los templos a ver el show de luces dentro de Karnak. Era el mismo lugar que ya habíamos visto, pero de noche cambiaba mucho, ir caminando a oscuras por los templos y que se vayan prendiendo luces y sonidos, proyecciones en las piedras y audios explicando cosas, la verdad que estuvo muy bueno y quedamos sorprendidos para bien de todo lo que habíamos visto. Otra vez a dormir medio temprano, ya que a las 03:00 nos íban a llamar para hacer el paseo en globo.