13 mar 2016

DÍA 1 – Llegada a Roma

Nos íbamos en la tarde hacia Roma, pero no hicimos mucho esa mañana, aprovechamos para descansar y ordenar un poco las cosas. Ceci y Sandra salieron a comprar unas cosas ahí cerca del hostel y yo me quedé mirando la tele. Ya cerca del mediodía salimos rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Roma. Estuvo bastante movidito el vuelo así que no nos aburrimos mucho. Ya en Roma salimos del aeropuerto Fiumicino buscando el servicio de bus que te llevaba hasta el centro. Tuvimos que caminar un poco para encontrarlo pero llegamos bien a tomarlo. Ya estaba oscureciendo pero pudimos ver al llegar al centro que pasábamos por el costado del Coliseo romano todo iluminado, algo realmente muy lindo y que nos tomó por sorpresa. El bus llegó al costado de la estación de tren de Termini, y fuimos caminando hasta el hostel a unas cuadras. Era una zona bastante movida y de muchos hoteles y restaurantes, pero nuestro hotel no aparecía. Las calles se iban haciendo oscuras y la numeración no llegaba. Resultó que el nuestro estaba como a 3 cuadras bastante oscuras de toda la movida, pero por fin llegamos sin problemas. El dueño nos chistó desde la puerta porque se dio cuenta que éramos nosotros. Se llamaba Reza y era el dueño del Guest House, que es como un hostel pero en realidad es la casa de alguien y vos alquilas habitaciones. Nos explicó todo y la verdad re bien, nos tiró piques de paseos y de los metros, de iglesias y plazas para visitar. Fuimos al bar de la esquina a comer unas pizzas como no podía ser de otra manera al estar en Italia. Luego a dormir para recorrer con ganas todo mañana.