13 mar 2016

DÍA 2 – Champs Elysee, Arco del triunfo, Torre Eiffel, Palacio Invalides.


Nos tomamos un metro para salir cerca del Louvre, que lo habíamos conocido el día anterior. Desde ahí íbamos a caminar hacia el lado opuesto del día anterior. Pasamos por una especie de feria que tenía juegos como de parque de diversiones. Caminamos por el parque hasta llegar al principio de una de las calles más famosas de Francia, la Champs Elysee. En ese lugar pudimos ver el obelisco que faltaba en el templo de Luxor en Egipto. Tiene una explicación de como lo trasladaron desde su lugar de origen hasta ahí, y dice que fue “donado”, habrá que creer o reventar. Pudimos ver desde lejos La Madeleine que se encuentra ahí cerca. Avanzamos caminando por la Champs Elysee en dirección al arco del triunfo. En el camino hay muchas tiendas de ropa de marcas importantes y entramos a mirar algunas. Con respecto a la avenida en lo personal me la había imaginado un poco distinta, estaba un poco sucia y no muy cuidada. También puede haber sido que hacía unos días que había habido algo por ahí ya que había gradas a medio armar, y capaz por eso la mugre. Igualmente es muy linda toda la vista de esa gran avenida.


  

Llegamos al arco del triunfo y nos sacamos las fotos correspondientes. Es bastante grande y muy lindo de ver, había muchas gente sacándose fotos y nos quedamos un rato buscando la mejor manera de que saliera todo en una sola foto. 



Seguimos avanzando por una avenida diagonal llamada Kléber para llegar a Jardins du Trocadero, desde donde se ve bien de frente la torre Eiffel. Pudimos sacar muy lindas fotos desde ahí y nos parecía increíble estar frente a una de las torres más emblemáticas del mundo. Comimos como no podía ser de otra manera, una baguette sentados en el parque a la sombra de los árboles y luego cruzamos el puente sobre el Senna para llegar abajo mismo de la torre. Teníamos entradas para subir a la cima pero era para la tardecita, así que seguimos recorriendo y sacándo fotos. Lo que hicimos ahí fue el tour en barco por el Senna que ya habíamos comprado en donde íbamos a llegar hasta donde habíamos ido el día anterior, a Notre Dame, así que recorrimos todo el camino pero en barco, y estuvo muy bueno porque el guía fue explicando el significado e historia de los diferentes puentes y de las construcciones que se ven en la orilla del río. Nos dejo de vuelta debajo de la torre Eiffel, así que retomamos nuestro paseo. Tomamos un helado sentados en los Champs de Mars, para descansar un rato y apreciar el entorno. Luego seguimos caminando por los campos y llegamos al final, desde donde se veía la torre y los campos de forma espectacular. Seguimos caminando y fuimos hasta Les Invalides que era la residencia de los soldados retirados del servicio realizando tareas de arreglo de zapatos y uniformes. Volvimos hacia la torre para poder llegar en hora para subir hasta la cima. Hicimos la fila que éramos los primeros, ya que habíamos comprado la entrada por internet y teníamos fila aparte, y subimos en ascensor hasta la mitad de la torre. Ya desde ahí se notaba la altura y no estábamos ni cerca de la cima. Sacamos algunas fotos y fuimos hacia el otro ascensor que te lleva hasta lo más alto. De a poco fuimos subiendo y la verdad que está salado al llegar arriba, se tiene una vista espectacular de todo París y no te dan los ojos para poder mirar e identificar todos los lugares. Hay una parte cerrada con vidrios donde te sentís totalmente seguro y poder mirar a los 360º y después una escalerita que te lleva un poco más arriba donde no hay vidrios sino todo reja, es muy seguro también pero se siente el viento en la cara y mirar para abajo está muy salado. Nos quedamos un buen rato mirando y cada vez encontrábamos algo nuevo. Estuvimos más de 1 hora mirando, para luego después empezar a bajar. Fue muy lindo poder subir hasta arriba y apreciar París de esa manera. 










Caminamos hasta el subte y volvimos al hostel, pasando por una especie de bar para comprar algo para llevar a la habitación para cenar. Fuimos a descansar temprano porque nos íbamos muy temprano en excursión a Brujas por el día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger