13 mar 2016

DÍA 2 – Foro Romano, Coliseo


Desayunamos y salimos bien temprano aprovechando que estaba fresquito antes de que calentara el sol, y arrancamos rumbo al Coliseo. Después de caminar un rato llegamos y la verdad que fue algo espectacular ver esa estructura inmensa de tantos años tan bien conservada. Queríamos aprovechar que no hacía tanto calor para recorrer el Foro romano antes de entrar al Coliseo, así que seguimos de largo. Al llegar al Foro romano fuimos a sacar las entradas y para nuestra sorpresa como era el primer domingo del mes todas las atracciones turísticas eran gratis ese día, así que arrancamos bien. El Foro que es donde se situaba la antigua ciudad y quedan los restos de algunas de las construcciones de la Roma antigua. Pudimos ver como estaba pensada la ciudad y los diferentes templos, monumentos y caminos que tenía. Recorrimos gran parte y ya empezó a picar el calor. 





Salimos y caminamos un poco hacia el monumento a Víctor Manuel II, último Rey de Cerdeña y primer Rey de Italia, un edificio muy grande con una arquitectura de mármol parecida al Palacio Legislativo. Entramos y recorrimos una especie de museo que hay, y subimos lo más alto que se podía para sacar fotos desde lo alto. 




Buscamos un lugar para almorzar y nos pedimos terrible plato de pasta como para reponer energías. Luego salimos y en frente pudimos ver el Foro de Augusto que se hizo para tener un templo en honor a Marte, dios romano de la guerra, y además para tener más espacio en la ciudad que ya estaba superpoblada. Ya pegando la vuelta volvimos a llegar a la zona del Coliseo, esta vez para recorrerlo por dentro. Hicimos un poco de cola, ya que había mucha gente al ser el día gratis. Iba bastante rápido así que entramos y recorrimos los diferentes pisos primero por adentro de lo que vendría a ser las tribunas, y luego sí para salir a ver el interior del Coliseo. Hay algunas partes de lo que vendría a ser la arena que están en mal estado, pero se pueden apreciar los diferentes niveles que tiene debajo del piso. Fuimos dando la vuelta buscando cada rincón para sacarnos algunas fotos. En su época tenía la capacidad para albergar hasta 50.000 personas, donde se podían ver luchas de gladiadores y otros espectáculos públicos. Luego de recorrerlo, fuimos pegando la vuelta hacia el hotel para bañarnos y descansar un poco. Habíamos pasado mucho calor y caminado bastante, pero valía la pena tanto esfuerzo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger