3 abr 2016

DÍA 3 – Piazza Spagna, Fontana di Trevi, Templo de Adriano, Panteón, Piazza Navona, Piazza del Popolo, Piazza della Repubblica, Termini.


Hoy era el día de recorrer muchas plazas famosas de esta ciudad, así que salimos temprano y sabiendo que íbamos a caminar muchísimo. Arrancamos en metro hacia Piazza Spagna, donde hay una hermosa fuente y una escalinata que lleva a la iglesia Trinitá dei Monti. Recorrimos la gran escalera y observamos desde lo alto el gran movimiento de la plaza. 



De ahí nos fuimos caminando hasta encontrar la Vía del Corso, calle famosa por tener a las grandes marcas de ropa y moda. Luego llegamos a una de las fuentes más famosas del mundo, la Fontana di Trevi que lamentablemente no pudimos apreciar como queríamos ya que la estaban reparando hacía meses. Igualmente había un pequeño espacio donde había agua para que la gente cumpliera con la tradición de lanzar una moneda pidiendo un deseo. Nos queda la excusa de volver a Roma a verla en todo su esplendor. 



Ahí nos entró el hambre así que comimos en un Mc Donalds para seguir camino rápidamente. Salimos por la Via di Pietra y pasamos por el templo de Adriano del cual solo quedan hoy en día en pie las once columnas de aquella época. Seguimos camino para llegar al Panteón de Roma, que su nombre significa templo de todos los dioses. Entramos y nos sentamos a observar esa gran bóveda circular donde se veía entrar los rayos del sol en forma perpendicular y dejar iluminada solo una parte de la gran sala, la verdad era algo espectacular. 

 



De ahí caminamos un poco más hasta Piazza Navona, donde antiguamente funcionaba el Estadio de Domiciano. Hoy en día es una gran plaza ovalada con tres fuentes muy famosos y hermosas. La recorrimos de punta a punta y nos sacamos fotos en todas las fuentes. 

  


Luego seguimos camino y pasamos por el Castel Sant Angelo, que lo rodeamos para ir hacia la Piazza del Popolo, una plaza muy famosa y muy grande de la antigua Roma, que además tiene un abelisco en el centro dedicado a Ramses II traído de Heliópolis, importante ciudad del antiguo Egipto. De ahí nos fuimos a la Piazza della Repubblica que se encuentra en la intersección de grandes calles de Roma. En ella se encuentra la Fuente de las Náyades que antiguamente fue parte del acueducto Aqua Marcia. También se encuentra la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires, construida sobre las termas de Diocleciano. 



De ahí caminamos hasta Termini para recorrerla con más tiempo que el día que llegamos. No tenía mucha cosa adentro, pero igualmente es una gran estación de trenes, metros y ómnibus. Finalmente después de un largo día de caminata y mucho calor volvimos al hostel a descansar para estar listos para el siguiente día en Roma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger