5 abr 2015

DÍA 1 – Contraste absoluto

Llegamos a Indonesia a las 21hs hora local. En aduanas se ve que me vieron cara de traficante, al pasar mi mochila por el scanner enseguida agarro el Handy y llamo a un tipo. Agarre mi mochila y tenía a un tipo pidiéndome en un inglés muy parecido al que puedo hablar yo, que quería revisar mis cosas. Accedí sin ningún drama, aunque es medio embole que te saquen y desordenen todo. Abri todo y lo que buscaba era la yerba obviamente, además del mate, el termo y el sun, donde le tuve que explicar que era eso. Siempre que le decía Uruguay y Luis Suarez ya saben de donde venís, así que la piloteamos con eso, y después de olfatear la yerba y ver que no era otra cosa, me dejo pasar sin problema.
Salimos de todo eso y al pasar una puerta un calor tremendo nos dio la bienvenida. Era todo cerrado pero abierto, así que no había aire acondicionado. Y ya de arranque empezamos a vivir en carne propia el acoso de los indonesios para llevarte en taxi. Preguntamos a un policía y nos dijo que con ellos no hagamos nada, así que nos fuimos en 5 taxis locales ya que éramos 17 personas. Ya al salir del aeropuerto en la primera cuadra vimos que había quedado atrás el orden y la limpieza de los países de donde veníamos. Todo era un caos, gente por todos lados, los autos y motos no tienen orden, van por donde quieren tocando su bocina y se largan nomás. Gente revolviendo la basura , casas de familia que adelante tienen una especie de templos y todo abierto hacia la calle. Oscuridad en casi todos lados, y el taxi se metía en callecitas donde solo cabía un auto, e íbamos con mil motos alrededor. Estábamos en el 5º mundo como le denominamos después. Al llegar al hostel, ya perdimos una con los indonesios, el vuelto nunca vino así que se quedo con 5000 rupias de más el tipo, era la bienvenida.
Frente al hostel había un 24hs así que compramos unas cervezas y unas papitas, y al costado de la piscina ese fue nuestra cena. Todavía no nos animamos a probar comida local. A dormir ya que estábamos cansados y queríamos aprovechar el día siguiente. La habitación era doble y con aire acondicionado, así que fue un alivio entrar y pasar de 35 grados a 17,en un segundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger