18 abr 2015

DIA 1 – PARQUE SENTOSA Y BAHIA


Arrancamos temprano en tren para ir a una isla artificial llamada Sentosa, es una especie de parque de diversiones, shopping, playa, zoo, todo junto. La entrada era gratis y después podías pagar aparte las atracciones. Nos separamos y acordamos juntarnos a las 16hs para volver. Con Ceci salimos a caminar, y la verdad que caminamos. Teníamos un mapa de la isla y la recorrimos toda!! Por momentos íbamos sin hablar del calor y cansancio que teníamos. Pasamos por un Universal Studios pero no entramos, no nos parecía gran cosa estar todo el día ahí. Seguimos y subimos unas escaleras donde al final había un león igual al que hay en la bahía, ya que es símbolo de Singapur. Pasamos por un lugar donde estaban las letras de SENTOSA y del piso salían mini chorritos de agua para refrescarse, era necesario. Seguimos y bajamos por el lado de atrás del tigre, y llegamos a una plaza de comidas, que arriba tenía una atracción donde te metías en un túnel de viento y podías volar. Lo íbamos a hacer pero era bastante caro y perdíamos mucho tiempo. Seguimos caminando y nos encontramos con una playa media artificial. Es como que agarraron una bahía fea donde solo se ven barcos de carga, y le pusieron arena y arbolitos y quedo bastante bien. Muchos locales van de picnic a ese lugar y se bañan como si fuera la mejor playa del mundo. Había también un puente de madera para cruzar a una islita bastante artificial también, que tenía una construcción de madera de donde se tenía una linda vista. Después nos dijeron que esa isla era el punto más al sur de Singapur. Luego volvimos caminando por otro lado y nos perdimos un poco, queríamos recorrer otros lugares. 




Llegamos al lugar convenido y al llegar todos partimos de vuelta para poder ir a la Bahía donde está el hotel Marina Bay Sands, un edificio que consta de tres torres y una especie de barco arriba de ellas uniendo las 3 torres. Llegamos en tren que es como un metro, así que al salir a tierra vimos ese espectacular edificio. Nosotros lo vimos construir a través de Discovery Channel, así que estar ahí era algo tremendo. Decidimos averiguar para subir a lo más alto, entrando a la primer torre. Todo era lujo y gente muy bien vestida, todo lo contrario a nosotros que estábamos de chancletas y un poco sucios. Compramos los tickets y en poco rato estábamos en el ascensor hacia la cima. Al salir una vista espectacular, de toda la bahía, de los edificios, del los jardines que están en frente, de la flor de loto que es un edificio frente a la bahía, de la rueda gigante (noria), espectacular. Caminas por un deck que llega hasta la punta y cada vez podes ver más y más cosas. Nos habíamos prometido tomar una cerveza ahí arriba hace muchos años, así que fuimos y pagamos 14 dólares por una botellita chica de Heineken y la compartimos, promesa cumplida!! Se puede apreciar la “infinity pool” una piscina que parece que el agua se mezcla con el cielo. Obvio que no pudimos acceder a esa parte porque es solo para huéspedes del hotel. Se hacía de noche y la vista era cada vez más espectacular. Vimos un show de luces y musical, que era hecho con los miradores que parecen árboles de los jardines de la bahía. Son como 14 y se iluminan todos. 










Al rato de disfrutar todo eso, bajamos para ir a la bahía a observar el show tan famoso de aguas y luces que se proyectan en la misma agua. La verdad que está muy bueno, el sonido, el agua, las proyecciones, un espectáculo envidiable, y se repite todos los días dos veces. Un lugar del cual teníamos muchas expectativas y que nos encantó.
Nos fuimos al hostel, a comer unos fideos que te venden preparados en los supermercados, le agregas agua caliente y los gustos y listo. Nos quedamos lavando ropa hasta tarde y comiendo fideos en el pasillo del hostel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger