3 abr 2016

DÍA 1 – Llegada a Barcelona nuevamente, Ramblas, Plaza Cataluña, Maremagnum, Sagrada Familia.

Nos levantamos muy temprano para tomarnos el bus hacia el aeropuerto de Fiumicino, donde íbamos a tomar un vuelo de Ryanair hacia Barcelona. Tuvimos que imprimir los pasajes nosotros porque de lo contrario te los cobran en esta compañía low cost. Llegamos bien, hicimos los trámites correspondientes y nos sentamos a esperar comiendo algo para pasar el rato. Pasamos un poco de nervios porque pensamos que nos iban a pedir un papel por ser extranjeros sin ser de la comunidad europea, pero no nos pidieron nada y zafamos. Llegamos a Barcelona y fuimos en tren hasta Plaza Cataluña, donde íbamos a dejar las valijas en unos lockers por el día para recorrer más cómodos. Luego fuimos bajando todo por las ramblas en dirección al mar, para que Sandra conociera toda esa zona. Entramos en la Boquería, un mercado típico de esa zona de Barcelona. Seguimos camino y llegamos al monumento de Colón y cruzamos para ir hacia Maremagnum. Luego hicimos el camino inverso pero por una calle diferente, pasando por el barrio gótico y viendo la catedral, que está muy linda, descansamos un poco ya que el calor estaba con todo . Llegamos cerca de Plaza Cataluña nuevamente y encontramos un Decathlon, que es una casa de todo cosas de deportes, así que entramos a comprar alguna cosita. También entramos al Corté Inglés, famosa casa de este país que es una especie de shopping también. De ahí nos fuimos en metro hasta la zona de la Sagrada Familia. Al subir la escalera del metro ya se veía la inmensidad de esa catedral, y su estilo único. Mucha gente sacando fotos tratando de obtener el mejor ángulo. La rodeamos toda para verla entera y dimos unas vueltas por ahí. Volvimos hacia Plaza Cataluña a levantar las valijas y tomarnos un tren hacia Olesa de Monserrat, donde nos iba a ir a buscar Pimpy. Llegamos a la casa ya de noche a comer algo y descansar, habíamos caminado mucho y con mucho calor. Teníamos que aprontar todo porque al otro día temprano partíamos en tren rápido hacia Sevilla. Esa noche jugaba Barcelona Roma en el Camp Nou, y la verdad nos quedamos con ganas de ir, en los metros y trenes se notaba el movimiento, pero no nos daban los tiempos para ir. Lo vimos por la tele, comiendo alguna cosita rica. Terminamos de armar las valijas a las 2 de la mañana. Debíamos llevarnos todo lo que habíamos dejado acá hacia unos días, porque ya no volvíamos a Barcelona.