12 abr 2016

DÍA 6 – Puerta de Alcalá, Fuente Cibeles, Jardín Botánico

Esta vez arrancamos para el lado opuesto al día anterior, para ir a la Puerta de Alcalá, antigua puerta que daba entrada a la ciudad de Madrid, para quienes venían de Aragón o Barcelona. Nos sacamos las fotos correspondientes y también visitamos la fuente de Cibeles, donde se ve a la diosa Cibeles tirada por dos leones en un carro. Seguimos caminando por la calle Alfonso II y llegamos al Museo del Prado, al cual no entramos porque teníamos poco tiempo y queríamos visitar otros lugares. Así que seguimos y nos metimos en el jardín botánico y la verdad no nos arrepentimos, caminamos por todos los senderos olfateando los diferentes aromas de las diferentes especies tanto de flores como de árboles. Hay flora de todas partes del mundo y lo bueno que al estar en España entendemos todos los carteles je Después seguimos caminando por las calles de Madrid sin rumbo y fuimos recorriendo diferentes calles hasta llegar nuevamente al hostel en la nochecita. Ya estábamos bastante cansados de este ritmo infernal de caminatas que hemos tenido en estos últimos 15 días, así que no recorrimos mucho más y fuimos a descansar y aprontar las cosas para el último día del viaje. Parecía que no íba a llegar nunca y sin embargo ya llego.