12 abr 2016

DÍA 5 – Llegada a Madrid, Plaza Mayor, Palacio Real, Plaza España, Gran Vía


Nos levantamos muy temprano mientras todos dormían, y Juan nos llevó hasta Sevilla para tomar el tren. Nos despedimos esperando reencontrarnos en Uruguay pronto, y subimos al tren rumbo a Madrid. Dormimos un poco en el viaje y llegamos a la gran estación de Atocha. De ahí metro hasta la Puerta del Sol en donde quedaba nuestro hostel. Llegamos y dejamos las cosas para ir a buscar un supermercado para comer algo. Comimos y salimos a los paseos del día, donde arrancamos por la Calle Mayor y donde nos encontramos con la Plaza Mayor. Una plaza bien típica de estas tierras, donde las calles que son peatonales terminan en una especie de gran patio interno que es la plaza. En el centro de la plaza hay un monumento de Felipe III y en los alrededores se pueden ver muchos bolichitos para comer y tomar algo, y también los domingos hay feria.



Luego de ahí seguimos caminando y llegamos a la Catedral de la Almudena, a la cual entramos y era muy linda, así que tenemos otra iglesia recorrida para la colección de iglesias y mezquitas. Detrás de esta Catedral se encuentra el Palacio Real de Madrid, que es la residencia oficial del rey de España. Recorrimos los alrededores y descansamos en la sombra un rato para recuperarnos del gran calor. 



Seguimos caminando y llegamos a Plaza España donde hay un gran jardín con flores y de donde parte la Gran Vía. Seguimos por esta calle que una de las más famosas de Madrid. En esta calle se encuentran tiendas de todo tipo y de todas las marcas, así como también cines, teatros, hoteles, etc. Me hizo acordar mucho a calle Corrientes en Buenos Aires. En realidad muchas calles de Madrid nos resultaron parecidas a Montevideo o Buenos Aires, y por eso capaz Sabina tiene ese amor por Buenos Aires al verlo tan parecido a Madrid. Paseamos un rato y llegamos al Corte Inglés, famosa casa donde podes encontrar de todo. Entramos porque nos habían dicho que la vista de la Gran Vía desde el último piso de esta especie de shopping era muy linda, y la verdad que no nos sorprendió tanto. Era una vista común y corriente y no era tan alto, así que seguimos recorriendo el shopping un rato más. Esto de no sorprendernos, principalmente en Europa, capaz es porque en Asia vimos muchas cosas “raras” para nuestros ojos, y Europa no nos parece tan raro. Yo digo que es como nosotros pero más antiguo y con más plata y gente. Porque en realidad venimos de ahí, la cultura es la misma, las costumbres muy parecidas. Nada que ver si comparamos con Tokyo, Bangkok, Beiging o Singapur. 




Luego de pasear un rato, salimos por la calle Preciados que nos llevaba directo al Hostel. Ya habíamos caminado mucho ese día, pero igual recorrimos las peatonales hasta llegar. Ya en el hostel nos duchamos, y nos preparamos algo para comer. La habitación tenía una vista perfecta de la Puerta del Sol, y al caer la noche se fue llenando de gente que paseaba y otra que miraba espectáculos callejeros. Había gente cantando, estatuas vivientes, uno haciendo pruebas en patines, muy pintoresco todo. Luego de cenar y tomar una cervecita en el balcón, nos fuimos a dormir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger