7 may 2015

DÍA 2 – Central Market, Barrio Chino y Templos

Nos fuimos temprano hacía Central Market, con un calor que a esa hora ya se hacía sentir. Llegamos y recorrimos el lugar, que vendría a ser como una especie de mercado de los artesanos con una linda plaza de comida. Dimos unas vueltas y salimos hacia el Barrio Chino que quedaba cerca, pensando que podía llegar a haber lindas cosas para ver y comprar. La verdad que no había nada, era una mezcla de 8 de octubre chino y feria de tristán narvaja. Volvimos al Central a la plaza de comida que nos había gustado y almorzamos ahí. Seguimos hacia una mezquita que nos costo llegar porque estaban arreglando todas las calles. Las mujeres tenían que entrar con las rodillas y el pelo tapados, por lo que tuvieron que ponerse como una túnica roja parecidas a las del Ku Kux Klan. Entre el calor y que no estaba muy bueno, nos fuimos enseguida.

Seguimos hacia la plaza mayor que tiene una mezquita enfrente, y es todo un pasto gigante con un monumento que tiene la bandera de Malasia. De ahí seguimos, con mucho más calor, a la mezquita azul. Eramos buscadores de agua fría a cada momento porque estábamos deshidratados del calor. Tarea difícil encontrar agua fría en estos países. Volvimos al hostel con la idea de ir a la torre de Malasia parecida a la de Auckland, pero el cansancio nos gano y no fuimos. Nos quedamos descansando porque esa noche nos íbamos para Filipinas. Cuando se acerco la hora de irse, y estábamos esperando los taxis, aparece un tipo Chino a los gritos dentro del hostel queriendo organizar las valijas. Nadie entendía nada que quería ni quien era. Resulto ser uno de los taxistas que nos iba a llevar. Después de “organizar” el equipaje salimos rumbo al aeropuerto con nuestro chofer estrella. Se reía todo el tiempo y parecía un poco loco, pero era muy divertido. En su camisa tenía escrito C.K.Chong y al preguntarle el nombre nos dijo CALVIN KLEIN CHONG matándose de risa. Nos empezó a preguntar de donde veníamos y a donde íbamos, y se reía y no podía creer todo lo que íbamos a hacer. Nos ofreció papitas que comía de la guantera del auto, mientras ponía música y bailaba con una coreografía. Un personaje inolvidable. Llegamos al aeropuerto sanos y salvos y nos regalo agua, a temperatura ambiente de valija de auto de malasia. Nos sacamos fotos con el obviamente y nos despidió muy contento.