14 may 2015

DIA 3 – Fushimi Inari y Nara


Nos despertamos para ir a desayunar y vimos que estaba lloviendo bastante, así que bueno nos aprontamos para mojarnos un poco en los paseos que teníamos previstos. Salimos todos de paraguas, prestados por el hostel rumbo a la estación de tren. El primer paseo era conocer los toris naranjas, que son arcos que están a la entrada de los santuarios sintoístas, marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado. En Fushimi Inari, que era la primer parada del tren, hay un lugar donde hay túneles formados por muchas de esas puertas, así que fuimos a conocerlos. Llovía bastante fuerte pero nada nos impidió sacarnos algunas fotos, dejando de lado los paraguas de a ratos.









De ahí nos volvimos a tomar un tren con destino a Nara, donde fuimos al Parque Nacional de Nara. Es un parque muy grande donde está lleno de ciervos sueltos por todos lados. Hay de todos los tamaños y están entre la gente como si nada, esperando que le den algo de comer, super acostumbrados a estar entre mucha gente. Hay que tener cuidado con llevar bolsas colgadas porque te las quieren sacar. Estaba parando un poco la lluvia y llegamos al templo Todaji que está al final del parque. Con Ceci ya estábamos un poco cansados y no entramos, pero lo vimos de afuera. Hay un buda de bronce de 16m que desde lejos se veía muy lindo.





Después de todo eso emprendimos la vuelta al hostel, que en realidad no era el mismo, ya que esa noche teníamos que cambiarlo porque no la teníamos reservada. Habíamos buscado por internet y habíamos conseguido uno a 8 cuadras. Por suerte ya no llovía más así que arrancamos caminando por las calles de Kioto buscando el otro hostel. Llegamos y era una especie de edificio que no decía mucho pero que estaba super nuevo. No había nadie en la recepción así que no sabíamos mucho que hacer. Allá al rato apareció una muchacha que nos entendió enseguida quienes éramos porque estábamos todos con valijas y mochilas. Nos dio las llaves de las habitaciones y al entrar ya vimos que estaba muy bueno. Al entrar nos sorprendimos para bien, eran como apartamentos con todo equipado, heladera, cocina, microondas, tele, computadora, etc. Lo mejor de todo tele en el baño frente a la bañera, obvio que me bañe mirando las noticias en japonés. Estaba todo super nuevo, después al otro día nos enteramos que habían abierto hacía muy poco y que éramos unos de los primeros en usar el hostel. Las dueñas estaban muy contentas y emocionadas de que las hayamos elegido. En realidad fue medio de rebote, pero nos salió bien de bien. Nos compramos unos fideos en el Seven Eleven de enfrente y a dormir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger