17 feb 2016

DIA 1 - Estambúl

El vuelo fue normal, como casi siempre viajamos de madrugada así que no hicimos más que dormir lo más que pudimos. Se hace difícil porque pasas toda la madrugada en idas y vueltas, pero algo dormimos. Llegamos a Estambul y en el aeropuerto nos separamos de Jessi y Lu que venían en el vuelo con nosotros. Ellas seguían por su cuenta y nosotros con el bus de Lameco. Ahora si estábamos los dos "solos" de alguna manera, ya que seguíamos con Lameco nuestro viaje por fuera de los demás gurises. Llegamos al hotel y esperamos un rato para que nos dieran la habitación. Estábamos deseando quedarnos un poco en posición horizontal y descansar las piernas. Sobre el mediodía salimos a caminar, estábamos cerca de la plaza Taksim, de donde arranca una peatonal muy larga que la recorrimos casi toda. Hay de todo, tiendas de ropa, lugares para comer, musicos callejeros, un tranvía que pasa por el medio de la peatonal, banderas del Galatasaray, muy pintoresco todo. Caminamos bastante y hacía mucho calor, así que volvimos al hotel un rato.

Más sobre la nochecita volvimos a la peatonal para ver el movimiento nocturno. En la plaza se estaban aprontando unas mesas y unas rejas, eran como 200 mesas, y una especie de escenario. Después nos dijo Sabrina de Lameco, que eso se hace porque estamos en Ramadan, donde la gente que más tiene le da de comer a los que menos tienen, y se hace en la noche al caer el sol como en todos los paises musulmanes, ya que es la hora que pueden comer. Les ofrecen la misma comida que comerían ellos, así que las cajas que les reparten tienen muy buena comida. La peatonal cambia el ritmo en la noche y hay mucha más gente paseando, muchas luces y movimiento. Son típicos los puestos donde te venden Kebabs, donde cortan la carne de una especie de pincho giratorio que va cocinando la carne, y todo eso más los condimentos los ponen en una masa y los comes como si fuera un panqueque. Nosotros decíamos que eran "burriquitos" y nos comimos uno cada uno ya que eran baratos y estaban muy ricos. También nos compramos un jugo de naranja muy rico que vendían unos puestos callejeros que salían una lira, algo así como 10 pesos uruguayos. Después de eso volvimos al hotel para dormir y esperar los paseos del día siguiente.