27 feb 2016

Día 2 – Paseo ramblas, Maremagnum, plaza Catalunya, Camp Nou, Montjuic.

Nos levantamos a desayunar con Conchi y Gorka, el más pequeño de la familia. Al mediodía llevamos a Gorka con Pimpy, y con Conchi nos fuimos a recorrer gran parte de Barcelona. Arrancamos por las ramblas, caminando por una zona muy linda, entramos a La Boquería un mercado muy famoso, y seguímos hasta Plaza Catalunya. De ahí bajamos por el barrio gótico y pudimos ver la Catedral gótica inmensa. Llegamos nuevamente a la costa, y cruzamos hacia el Maremagnum, una especia de shopping flotante. A lo lejos se veía a Colón señalando para América en un monumento típico de Barcelona. Cruzamos por el puente para entrar al shopping y por casualidad, al igual que como lo había visto en 1999, el puente corredizo se abrió para dejar pasar un barco. Después de ahí, salimos rumbo a la zona de playa, donde hay bares para comer con vista al mar. Nos pedimos una paella enorme que estaba muy rica, y quedamos super llenos. De ahí nos fuimos al Montjuic, una zona alta de Barcelona donde está el estadio olímpico de los juegos olímpicos de Barcelona 1992. Estaba abierto así que entramos y pudimos sacarnos una foto. Recorrimos un enorme palacio de donde se tiene una hermosa vista de un calle típica de esa zona, todo muy lindo. Comimos un helado y salimos rumbo a la zona de facultades, donde ahí cerca está el Camp Nou. La verdad que la zona es muy linda, todo muy moderno, mucha gente de trabajo, muchas oficinas y mucho movimiento. El estadio es algo espectacular, y todo lo que hay alrededor está pensado para el marketing y para los turistas. Ya era tardecita así que volvimos, porque íbamos a comer un rico asado, que ya lo estábamos extrañando entre tanta comida picante. La verdad que nos rompimos la boca, vacío, chorizo, molleja, se extrañaban esas cosas. Ya de madrugada nos fuimos a dormir que al otro día teníamos nuestro último día en Barcelona.