22 feb 2016

DÍA 4 - Recorrido por las playas de Mykonos

Nos levantamos y fuimos a alquilar el cuatriciclo que habíamos averiguado, para poder recorrer gran parte de la isla. Volvimos al hostel a levantar las cosas, y nos despedimos de Lucía y su familia que ya se iban ese día para Atenas. Agarramos las mochilas y el mapa y salimos a recorrer las diferentes playas. Primero fuimos a una que estaba muy linda "Platis Ialos" y no había mucha gente a esa hora, nos encontramos con gente del grupo de viaje y nos quedamos conversando y tomando sol. Para aprovechar el cuatriciclo, y conocer más lugares, nos fuimos la playa "Paradise" era linda pero había muchísimo viento y volaba arena para todos lados, así que no estuvimos mucho rato. De ahí nos fuimos a la "Paraga", que tenía como más movimiento de gente joven, porque además hay un hostel muy famoso que queda en la playa misma. Conseguimos un lugar entre las piedras para ponernos a tomar sol y había ropa en la arena. Vino una muchacha levantó la ropa y se fue, pensamos "la cohibimos" por sentarnos tan cerca y se fue. Nos pusimos bronceador, tomamos sol, nos bañamos y todo normal. Al rato vuelve la muchacha y se sienta en el mismo lugar, que era a menos de 2 mts de nosotros, entonces pensamos que no la habíamos cohibido, que había salido a caminar y nada más. Se sentó, apoyo sus cosas, y para demostrar que no estaba cohibida ni un poquito se saco la parte de arriba de la maya y se puso a hacer topless al lado nuestro. Con Ceci quedamos los dos callados porque no sabíamos en qué idioma hablaba, tenía pinta de que hablaba inglés pero no estábamos seguros. No dijimos nada hasta que nos fuimos a bañar, en donde ahí si nos reímos de la situación. Volvimos a sentarnos a tomar sol y estuvimos como 3 horas ahí, al lado de ella en topless. Algo tan normal para esas latitudes y no tan normal para nosotros.

Cuando ya era media tarde, decidimos irnos para poder ir a ver el atardecer a la zona donde se ve más linda de la isla. Agarramos el cuatriciclo y volvimos al hotel, nos bañamos y salimos rumbo a la zona del puerto, donde hay unos molinos muy famosos y donde se aprecia una hermosa vista del atardecer. Dejamos el cuatriciclo en la entrada y nos metimos por las calles típicas a recorrer toda esa zona que se conoce como "La pequeña Venecia". Es como casapueblo pero mucho más grande, pero tiene el mismo estilo. Obvio que todo es incomprable para nosotros, precios muy elevados de todas las cosas, ropa, comida, adornos. Cuando estaba por caer el sol volvimos para ubicarnos y tener unas lindas imágenes de la puesta de sol. Fue muy lindo estar ahí apreciando esa belleza natural en uno de los lugares más lindos del mundo. Luego volvimos al hotel a cenar algo y aprontar todo para irnos a nuestro último destino en Grecia, Atenas.