22 feb 2016

DÍA 6 - Ciudad subterránea Kaymakli, Museo a cielo abierto Gerome, Ciudadela Uchisar, Chimeneas de las Hadas, llegada a Konya.

Los que iban a hacer el paseo en globo se levantaron muy temprano, nosotros ya lo hicimos en Egipto así que no lo volvimos a hacer, teníamos ganas de ir a verlos desde abajo pero no se podía así que aprovechamos y dormimos un poco más. Fuimos a desayunar y por la ventana se veían algunos globos en el horizonte. Salimos con destino a Konya, pasando por varios lugares antes. La primer parada fue en la ciudad subterránea de Kaymakli, que fue construida entre los siglos 5 y 10, con el fin de tener protección para los pobladores de esa zona. Tiene hasta 9 niveles bajo tierra, donde había establos, cocinas, escuelas, iglesias, y todo lo necesario para poder vivir por muchos meses bajo tierra. Es increíble como deben haber hecho para poder escarbar todo ese terreno y formar una verdadera ciudad bajo tierra. La recorrimos bastante bajando varios pisos y pasando por las diferentes habitaciones. 




De ahí partimos rumbo a Goreme, también llamado museo a cielo abierto, una zona de valles donde se encuentran muchas excavaciones sobre piedras formando monasterios y casas. Casi todo el paisaje es piedras y alturas, en donde hay miles de excavaciones. También pasamos por el Castillo de Uchisar, que en realidad son piedras talladas que parecen un castillo en donde en lo alto hay una bandera de Turquía y casas talladas en toda esa piedra inmensa. Más adelante en el viaje pasamos por las llamadas chimeneas de las Hadas, un parque donde hay muchas piedras en forma de chimenea que en su punta tienen como una piedra redonda, parece como puesta en ese lugar, pero en realidad piedras erosionadas por miles de años donde las de más abajo con más blandas y se han gastado, quedando las capas de piedras más duras arriba, pareciendo que están coronadas. Ahí fue donde arranca la idea de sacarse fotos con parejas de novios, ya que había una pareja sacándose fotos para su video de casamiento, y le pedimos unas fotos con todos nosotros, a lo que accedieron sin entender mucho para que queríamos hacer eso. 




De ahí seguimos rumbo a Konya, donde llegamos al hotel, que era un verdadero despelote. Las habitaciones eran normales, pero el hotel tenía de todo. Un spa, piscina climatizada adentro, y piscina gigante de agua fría afuera, cancha de fútbol, de voley. La verdad que teníamos de todo, veníamos de varios días de calor y cansados así que nos tiramos un rato en la piscina a descansar. Bajaron algunos gurises del grupo y se empezó a armar la idea de jugar un fútbol. Yo ese día me había acalambrado o nose que fue, subiendo y bajando todos los valles que recorrimos, pero ese partido no me lo iba a perder. Salió un Uruguay Turquía, 8 contra 8, nosotros éramos 6 así que pedimos dos refuerzos turcos. No hablaban nada de inglés, pero uno entendió que éramos uruguayos y empezó a decir que él era Lugano y arrancó a jugar de zaguero el veterano. Esos turcos nose que comen, pero hedían lindo, todos sin remeras y traspirando, así que imagínense. El partido arrancó, era cancha de pasto y todos en pata, divino estaba. Arrancamos ganando 1 a 0 pero nos dieron vuelta 2 a 1, nos pusimos las pilas y lo empatamos. Jugamos largo rato y cuando ya estábamos todos muertos, metimos el tercero y de taco todavía, se festejo como un campeonato, Uruguay 3 Turquía 2, "toma pa bo, turco". Después de todo eso a cenar lindo para recuperar energía para salir con todo el día siguiente. Pidieron la revancha pero quedara para la próxima porque al otro día nos íbamos a Pamukkale.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger