18 jul 2015

DÍA 13 – Delta del río Mekong

Teníamos otro paseo de todo el día, ir a recorrer el río Mekong en balsas de bamboo. Fuimos otra vez en bus y tuvimos como 2hs de viaje. Llegamos y nos llevaron al puerto donde íbamos a tomar un barco para recorrer las diferentes islas. Nos llevaron a pasear en barcas de bamboo que remaban unas veteranas, que la verdad no nos gusto mucho, no era nada lindo el río, estaba lleno de estas barcas y lo único que querían era propina, así que no lo disfrutamos mucho. Después nos fueron llevando a diferentes lugares y nos iban ofreciendo cosas típicas como té, turrones, caramelos de coco, vino de coco, etc obviamente que todo para que después si te gustaba lo compraras. Nosotros probamos de todo y no compramos nada como era de esperar. Fuimos a comer a otra isla y pudimos ver un estanque con cocodrilos pero fue solo un ratito porque el guía no encaró mucho y no nos explicó bien que podíamos ir a ver eso. De ahí nos llevaron de nuevo en el barco hacia el primer puerto para partir nuevamente en bus para el hostel. La verdad que habíamos pensado que era otra cosa el paseo, así que no nos gustó mucho, no pudimos ver el mercado flotante tan famoso porque estaba cerrado y lo que vimos no era nada pintoresco.

Al llegar al hostel nos bañamos y nos refrescamos porque hacía mucho calor. Queríamos ir al mercado a comprar unos posavasos que los habíamos visto y no los habíamos comprado, así que salimos para ahí. En el parque que quedaba enfrente encontramos gente del grupo de viaje hablando con unos jóvenes locales, que estaban interesados en conocer un poco de Uruguay, del viaje, de que hacíamos y porque estábamos ahí. También nuestra opinión sobre Vietnam y que nos había gustado. Eran estudiantes universitarios y nos dijeron que iban a los parques a hablar con extranjeros para practicar el inglés, y nos dijeron que les hacía mucha gracia escucharnos hablar en español. Había un Ingeniero de sistemas que quería que le dijéramos una idea de negocio para que el pudiera poner en Vietnam, pero no les gustaron mucho las opciones que le dimos. Le comentamos de Groupon, woow, Pedidos ya, pero no es algo que en estos países pueda tener éxito ya que es una sociedad totalmente diferente. Igualmente la charla estuvo muy buena y nos pasamos un rato conversando. Después fuimos al mercado, compramos los posavasos y nos vinimos. A las 12 de la noche nos íbamos para Camboya en bus.