10 jul 2015

DÍA 2 – Crucero Halong Bay

Salimos bien temprano en bus hacia la Bahía de Halong en donde íbamos a tomar una especie de crucero de dos días por toda la bahía. Demoramos 3 horas en llegar hasta la bahía, y ya nos estaban esperando con todo pronto. Era un barco solo para nosotros 13, camarotes con baño y aire acondicionado, living comedor, terraza arriba del barco con reposeras, la verdad que no podíamos pedir más. Era un lugar hermoso por el que estábamos navegando ya que hay todo piedras como si fueran pequeñas montañas en el agua. La creencia dice que esa zona estaba protegida por dragones gigantes que echaban fuego y ese fuego se había convertido en piedra, que eran esas islas. Eso era para protegerse de las invasiones ya que los barcos chocaban con todas esas piedras. En definitiva un lugar hermoso y en un barco hermoso, nos sentíamos ricos con esos 2 días que íbamos a pasar navegando por ahí. Ni bien subimos nos dieron las habitaciones y nos estaban esperando para almorzar. La comida estaba muy buena, era bastante picante porque era bien comida típica y cosas raras, pero pudimos probar cosas nuevas. De ahí nos llevaron hasta un lugar donde había como una especie de poblado flotante y podíamos recorrer la zona en kayak. Estuvo muy bueno poder remar y recorrer esas enormes piedras bien de cerquita. Unos paisajes increíbles se iban descubriendo a medida que seguíamos avanzando, ya que dimos toda una vuelta a varias piedras. Al llegar a devolver el kayak nos explicaron que la gente que vivía ahí se dedicaba al cultivo de perlas y los estaban obligando a irse de esa zona para que los niños vayan a la escuela, porque están en el medio de la nada en el agua. No se quieren ir porque tienen todas sus perlas en el mar, así que estaban en un período de transición. Nos volvieron a llevar al barco y tuvimos tiempo para tirarnos al agua un rato y nos llamaron al rato para enseñarnos a hacer arrolladitos primavera. Nos explicaron como hacerlos y pudimos hacer los nuestros que después los comimos. Ya estaba por caer la noche y el barco anclo en una zona donde se quedaban otros barcos. Caía el sol y teníamos una vista espectacular del atardecer entre las rocas, tomando algo en la terraza del barco, disfrutando del momento. Nos quedamos ahí hasta ya entrada la noche y nos llamaron a cenar, y luego fuimos a la parte de atrás del barco con unas cañas de pescar y unas cervezas. No pescamos nada, pero estuvo bueno porque había una tranquilidad enorme. Pusimos un poco de música y nos quedamos charlando hasta que el sueño nos hizo ir a dormir.