9 jul 2015

DÍA 2 – Gran Buda y Avenida de las Estrellas

Nos levantamos bien descansados habiendo dormido en una cama de verdad, y salimos rumbo a tomar un metro para ir a conocer el Gran Buda. Debíamos bajarnos en un terminal y ahí contratar un bus que nos llevaba hacia el buda. Por lo general se hace el trayecto en aerosilla, pero las estaban reparando y estaban cerradas. Era en una altura y carreteras con muchas curvas, muy parecidas a las de Nueva Zelanda, aunque el chofer iba mucho más rápido que nosotros. Llegamos a una especie de terminal y enseguida se veía en lo alto al buda entre las nubes. Es bastante grande y está muy bueno, tiene una escalera larga para llegar así que había que subir escalones. En el viaje habíamos leído como lo habían construido, y que eran piezas de bronce todas unidas. El día que se inauguró vino gente de todos los países vecinos y se hizo una gran inauguración ya que fue muy importante en ese momento. La vista desde ahí es linda y además queda más espectacular porque por momentos estás adentro de las nubes, el buda queda tapado a veces, dejando lindas imágenes. Después de eso bajamos y fuimos a un templo en donde había monjes rezando y gente yendo a dar ofrendar y rezar. Tienen lugares donde prenden una especie de inciensos gigantes que los usan como ofrendas. Luego de ver todo eso, fuimos a donde nos había dejado el bus y había como una calle principal donde había lugares para comprar souvenirs y todo tipo de cosas. Lo mejor de todo esto es que el paseo nos salió gratis, y les explico cómo es eso. Cuando subimos al bus nos repartieron unos volantes que podías canjear por entradas para ir a diferentes lugares, que eran paseos o atracciones relacionadas con el buda. No teníamos mucho tiempo como para hacer eso ya que queríamos ir a otros lados, y además leímos que si no hacías ninguna atracción, te daban un vale por la plata para gastar en donde quisieras en esa calle, donde estaban los comercios adheridos. Fuimos y pedimos nuestros 50 dólares de hong kong, y preguntamos si podíamos usarlos en el seven eleven que estaba ahí. Nos dijeron que sí, por lo tanto fuimos y nos compramos de todo, bebidas, galletas, helados, agua, comida para la noche y para el desayuno del otro día. Así fue que el paseo nos salió gratis, y teníamos solucionadas la cena y el desayuno del otro día. No nos podía salir todo tan mal en Hong Kong.

Nos volvimos y fuimos en metro a una zona bastante turística que es sobre el agua, la calle de las estrellas. Es una especie de rambla en donde se tiene una vista de todos los grandes edificios y en la calle están al mejor estilo Hollywood las manos de diferentes famosos. Es acá donde está la estatua de Bruce Lee, y sus manos en el piso. Esperamos la noche en ese lugar para verlo todo iluminado, tomando una cerveza para pasar el rato. Nos volvimos al apartamento, aprontar todo porque a las 5 de la mañana nos debíamos ir al aeropuerto, nuevamente, para irnos a Vietnam.